05 Marzo 2020

El gobernador firmó el convenio como Estado no adherido al Insabi

Durante su gira de trabajo en la Ciudad de México el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, realizó la firma oficial para que el estado de Chihuahua permaneciera como un estado no adherido al convenio de coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Anunció que al entrar como no adherido “no participaremos de la re-centralización que pedía transferir nuestros activos a la Federación”, sino que “Chihuahua mantendrá el control en salud para garantizar un servicio médico gratuito y de calidad”.

El documento fue firmado por el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, en presencia del secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela, donde el mandatario expresó que Chihuahua mantendrá en su administración y control el Sistema de Salud, para garantizarle a la población abierta que no tiene seguridad social, el servicio médico gratuito y de calidad.

La reunión para la firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Salud, de la Ciudad de México. También acompañó al gobernador de Chihuahua, el secretario de Salud de Gobierno del Estado, Jesús Enrique Grajeda.